CUESTIONARIO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PLAN LOCAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS Y ASIMILABLES DE L'ALQUERIA DE LA COMTESSA
Actualmente, la legislación europea, y en consecuencia la nacional, obliga a los estados miembros a realizar una gestión de los residuos domésticos que permita avanzar hacia una economía circular con un alto nivel de eficiencia de los recursos. Concretamente, en el caso de la Comunidad Valenciana, el nuevo Plan Integral de Residuos (PIR-CVA 2019-2022) establece la obligación, para el año 2022, de: preparar para el reciclaje el 67% de los residuos domésticos generados; limitar el depósito en vertedero al 35% de los mismos; e implantar la recogida selectiva de la fracción orgánica, alcanzando un porcentaje de recogida de la misma del 50%.
La consecución de estos objetivos se debe concretar, para los municipios, a través de la elaboración de un Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables (PLGRDA), cuya redacción viene exigida en el propio PIR-CVA.
Para poder recopilar las propuestas y sensibilidades de los vecinos y vecinas de l’Alqueria de la Comtessa respecto de la gestión de sus residuos, hemos considerado necesario realizar un proceso participativo enmarcado dentro de la redacción del PLGRDA, del cual forma parte el siguiente cuestionario, que os invitamos a cumplimentar.
Vuestra opinión nos resultará de gran utilidad a la hora de afrontar el reto que supone definir el nuevo modelo de gestión de residuos para l’Alqueria de la Comtessa, que permita cumplir con los ambiciosos objetivos exigidos.